domingo, 23 de septiembre de 2007

345



Ayer me caí de una escalera, de una azotea, de un auto, de un auto de fe, me pequé en la piscina, traía dos playeras una verde sobre blanca, zapatos españoles de cuatro años, café para ser exactos. Ayer me caí de una estación de metro, la gente se espantó, un niño me aplaudió, llamaron a la policía y llegó un canal de televisión, me negué en salir en el de la tarde y salí en la esquina de un periódico. Ayer me caí del azul de baño.


domingo, 9 de septiembre de 2007

987654321







Lo único que queríamos era ser diferentes, ser diferentes y locos, lo único que esperábamos era el lunes que trae al martes, al miércoles, al jueves al viernes, a la cerveza, al gallo en las canchas a un lado de la biblioteca. Ver chicas, salir con chicas, vestir de negro, el negro apesta, yo soy más punk aún que no te lo quiero demostrar. Los padres son entes malos, que se comportan así por que son seres tragados por el sistema. Nel, yo no voy a ser así. No confíes en alguien mayor a los 25, a los 35 años. El doctor y el policía son más jóvenes que yo. La radio era chida, la noche sigue siendo chida. Traer el pelo largo era chido. Bauhaus es chido, sigue siendo chido. Yo tenía una novia que ahora tiene una niña de tres meses. Yo soñé con caminar a una montaña, con ver las nubes todo el día y ser ese pájaro que ya no existe. Un día pasé hambre. Un día robé y nunca me encontraron. Un día me dormí dentro de una panadería y un día amaneceré cubierto de moscas. Un día me colgué de una cuerda y bajé siendo un hombre. Una noche canté y nadie me escuchó pero sigo cantando. Un día bailé slam y le rompí la madre a un guey, meses después me la rompieron a mí. Me enamoro en cada esquina. Sigo siendo un punk que se baña, que ya no le huelen las patas, que trabaja, que le manda dinero a su madre. Cambié el straight edge por el taoísmo. Extraño a mi perro, en una semana cumplo 35. Gracias rodrigo, gracias jorge, gracias ale, siempre los quiero. Gracias a mis compañero de ruta. Quiero que venga una nave del espacio y me lleve. Creo haber visto mucho con mis ojos. Si el doctor me cura lo que dice que tengo, si me cura la fantasía seré algo que no quiero ser. Yo nací a principios de los setenta y no le perdono a mi padre no haber asistido a Avandaro. Mi padre era fresa. Mi madre escuchaba a los Carrión y le gustaba el Guzmán. Todos somos pobres en un país de pobres. Yo quería tener un hermano a los seis, ahora tengo dos. Denle gracias a Dios porque puedo llorar sobre mi hombro. Cada vez que tengo tos me acuerdo de la muerte de Velarde. Ayer amé a una mujer que en menos de un mes se perderá como la luz de una estrella. Entiendo a la vida pero no la quiero así. Toda alma pretende entenderlo todo. We can be heroes. No seré yo quien se aviente de la ventana.

martes, 4 de septiembre de 2007

Después de ver Nostalgia

Hoy me han dicho que venga, pero que no les diga nada, que me siente a su lado como un pájaro. Extraño al mundo, ese pedazo de universo que se nos escapa. Hoy dijeron en las noticias que por la tarde lloverá nuestra catástrofe. Yo no puedo vivir al mismo tiempo con mi cabeza y mi alma, por eso no consigo ser una misma persona. Soy capaz de pensar y de sentir cosas infinitas en mi pecho al mismo tiempo. Mi nombre no importa. No tengo registro de salud. Extraño a mi madre y a mi hermano. Si alguien me dijera qué es el verde claro. Nuestro corazón está cubierto de sombras. Chingue a su madre quién piense que esto es un poema. Debemos oír las voces que parecen inútiles. Hoy lo que no nos importa es lo más importante. Llevo mi cerebro de cosas perdidas, de ver el hambre, la guerra, yo no mando a los niños a pedir limosna. En mi país puedes matar a más de 800 mujeres y no pasa nada. En mi país yo no importo, no hay nadie que me represente. Así que tendré que subir una montaña. Viva México, ya viene la policía, algún día me coserán los labios y el zumbido de un helicóptero entra en mis ojos. Debemos cobrar nuestros sueños antes de que desaparezcan. Díganme sí, díganse sí, sí, aunque me mientan y me orine en los pantalones. Lo que me importa es que alimenten el deseo, que llenen las formas de estar vivo y dejemos de andar tirando el alma y la comida en cada basurero. Para el mundo hay que ir al frente, debemos ir de la mano, es lo único que todavía nos queda. Ya les digo esto y no me cansaré de escribir el azul del cielo. La libertad no nos sirve si no la llevamos ahora a nuestras casas. En dónde están cuando no están en la realidad. Si ser modernos es ser concientes del tiempo que vivimos. Haremos un nuevo pacto con el mundo, que haya Sol en la noche y nieve en agosto. Las cosas se acaban, sólo las pequeñas quedarán. La vida seguirá siendo la vida. La vida es simple y lleva tenis de color naranja. No desperdicien el agua, qué rareza en el mundo es esta, si un loco se siente avergonzado. Oh madre, el aire es aquella cosa rápida que gira en torno a la cabeza y se atora más clara cuando usted se ríe.