domingo, 9 de septiembre de 2007

987654321







Lo único que queríamos era ser diferentes, ser diferentes y locos, lo único que esperábamos era el lunes que trae al martes, al miércoles, al jueves al viernes, a la cerveza, al gallo en las canchas a un lado de la biblioteca. Ver chicas, salir con chicas, vestir de negro, el negro apesta, yo soy más punk aún que no te lo quiero demostrar. Los padres son entes malos, que se comportan así por que son seres tragados por el sistema. Nel, yo no voy a ser así. No confíes en alguien mayor a los 25, a los 35 años. El doctor y el policía son más jóvenes que yo. La radio era chida, la noche sigue siendo chida. Traer el pelo largo era chido. Bauhaus es chido, sigue siendo chido. Yo tenía una novia que ahora tiene una niña de tres meses. Yo soñé con caminar a una montaña, con ver las nubes todo el día y ser ese pájaro que ya no existe. Un día pasé hambre. Un día robé y nunca me encontraron. Un día me dormí dentro de una panadería y un día amaneceré cubierto de moscas. Un día me colgué de una cuerda y bajé siendo un hombre. Una noche canté y nadie me escuchó pero sigo cantando. Un día bailé slam y le rompí la madre a un guey, meses después me la rompieron a mí. Me enamoro en cada esquina. Sigo siendo un punk que se baña, que ya no le huelen las patas, que trabaja, que le manda dinero a su madre. Cambié el straight edge por el taoísmo. Extraño a mi perro, en una semana cumplo 35. Gracias rodrigo, gracias jorge, gracias ale, siempre los quiero. Gracias a mis compañero de ruta. Quiero que venga una nave del espacio y me lleve. Creo haber visto mucho con mis ojos. Si el doctor me cura lo que dice que tengo, si me cura la fantasía seré algo que no quiero ser. Yo nací a principios de los setenta y no le perdono a mi padre no haber asistido a Avandaro. Mi padre era fresa. Mi madre escuchaba a los Carrión y le gustaba el Guzmán. Todos somos pobres en un país de pobres. Yo quería tener un hermano a los seis, ahora tengo dos. Denle gracias a Dios porque puedo llorar sobre mi hombro. Cada vez que tengo tos me acuerdo de la muerte de Velarde. Ayer amé a una mujer que en menos de un mes se perderá como la luz de una estrella. Entiendo a la vida pero no la quiero así. Toda alma pretende entenderlo todo. We can be heroes. No seré yo quien se aviente de la ventana.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ea Ramón, carnal, chido, me emocionó un chingo tu texto. Pos no te tires de la ventana porque entonces nos tiraremos nosotros. Recuento de via, recuento de vida... abrazo

Anónimo dijo...

"Yo soñé con caminar a una montaña, con ver las nubes todo el día y ser ese pájaro que ya no existe. Un día pasé hambre. Un día robé y nunca me encontraron. Un día me dormí dentro de una panadería y un día amaneceré cubierto de moscas"

mi pasaje favorito. más favorito hasta el primer punto pero igualmente favorito al revés desde ahí.

saludos reimon, k.

Anónimo dijo...

carnal,
justo ahora me arde el pecho y me acuerdo de mis hermanos. sigo esperando el lunes que trae el martes y así hasta poder verlos. qué chingonería. abrazos

Anónimo dijo...

Hola Ramón!!! cómo estás? me encantó lo que escribiste, muy emotivo, me hizo recordar muchas cosas también.

Aunque un poco atrasadas MUCHAS FELICIDADES POR TUS 35. Te extrañamos mucho chapulín.

Mónica Zuazua