martes, 4 de septiembre de 2007

Después de ver Nostalgia

Hoy me han dicho que venga, pero que no les diga nada, que me siente a su lado como un pájaro. Extraño al mundo, ese pedazo de universo que se nos escapa. Hoy dijeron en las noticias que por la tarde lloverá nuestra catástrofe. Yo no puedo vivir al mismo tiempo con mi cabeza y mi alma, por eso no consigo ser una misma persona. Soy capaz de pensar y de sentir cosas infinitas en mi pecho al mismo tiempo. Mi nombre no importa. No tengo registro de salud. Extraño a mi madre y a mi hermano. Si alguien me dijera qué es el verde claro. Nuestro corazón está cubierto de sombras. Chingue a su madre quién piense que esto es un poema. Debemos oír las voces que parecen inútiles. Hoy lo que no nos importa es lo más importante. Llevo mi cerebro de cosas perdidas, de ver el hambre, la guerra, yo no mando a los niños a pedir limosna. En mi país puedes matar a más de 800 mujeres y no pasa nada. En mi país yo no importo, no hay nadie que me represente. Así que tendré que subir una montaña. Viva México, ya viene la policía, algún día me coserán los labios y el zumbido de un helicóptero entra en mis ojos. Debemos cobrar nuestros sueños antes de que desaparezcan. Díganme sí, díganse sí, sí, aunque me mientan y me orine en los pantalones. Lo que me importa es que alimenten el deseo, que llenen las formas de estar vivo y dejemos de andar tirando el alma y la comida en cada basurero. Para el mundo hay que ir al frente, debemos ir de la mano, es lo único que todavía nos queda. Ya les digo esto y no me cansaré de escribir el azul del cielo. La libertad no nos sirve si no la llevamos ahora a nuestras casas. En dónde están cuando no están en la realidad. Si ser modernos es ser concientes del tiempo que vivimos. Haremos un nuevo pacto con el mundo, que haya Sol en la noche y nieve en agosto. Las cosas se acaban, sólo las pequeñas quedarán. La vida seguirá siendo la vida. La vida es simple y lleva tenis de color naranja. No desperdicien el agua, qué rareza en el mundo es esta, si un loco se siente avergonzado. Oh madre, el aire es aquella cosa rápida que gira en torno a la cabeza y se atora más clara cuando usted se ríe.

No hay comentarios: